Los niños de la guerra

Se calcula que en la actualidad hay alrededor de 500.000 niños y niñas menores de dieciocho años combatiendo en diversos conflictos armados. Un tercio de las víctimas de las guerras de las últimas décadas han sido niños y niñas. Guerras contra los niños y guerras que utilizan a niños por soldados.
Está demostrado que los adolescentes, convenientemente adiestrados, son capaces en las guerras de mayor arrojo que los adultos, llegando a temeridades sin límite. Cuando dudan o flaquean, se les droga para que entren en combate.
Los niños y jóvenes se están convirtiendo en blanco directo en las últimas guerras. Algunos países atacan directamente a los niños enemigos porque eliminándoles están haciendo desaparecer a futuros enemigos.
Actualmente la edad mínima para entrar en un ejército es de quince años. La ONU está intentando que esta edad se eleve a dieciocho años, eliminando así la existencia de niños soldado, pero todavía no se ha conseguido debido a la oposición de países muy importantes en la escena mundial. 
Eduquemos en nosotros verdaderas actitudes de paz y respeto por todos. De esta forma estará más cerca la utopía de ver desaparecer los ejércitos y los conflictos armados de la faz de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario