martes, 23 de julio de 2013

Solo por hoy


Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día,sin querer resolver el problema de mi vida de una vez.

Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, seré cortés en mis maneras, no criticaré a nadie, y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.

Sólo por hoy seré feliz con la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en éste.

Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

Sólo por dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que así como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura lo es para la salud del alma.

Sólo por hoy hare una buena acción y no lo diré a nadie.

Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancia me indiquen lo contrario, que la paternal providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.

Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo a gozar de lo bello y a dejarme conquistar por la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas lo que me abrumaría pensar que tengo que hacer durante toda la vida.

No te dejes vencer por la tristeza ni abatir por tu propia culpa; la alegría de corazón es vida en el hombre y el gozo alarga sus años. Consuélate, recobra el ánimo, aleja de ti la pena, porque a muchos ha matado la tristeza y no se gana nada con la pena. Los celos y la cólera acortan los años, las preocupaciones aviejan antes de tiempo, el corazón alegre es gran festín que hace provecho al que lo come.

1 comentario:

  1. SOLO POR HOY. ASI DECIMOS SIEMPRE CON PROMESAS VAGAS. PALABRAS SIN SENTIDO PARA OIDOS SORDOS, SOLO POR HOY.

    ResponderEliminar