Papa pide solidaridad con víctimas de inundaciones en Argentina


VATICANO, 04 Abr. 13 / 10:09 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco expresó su cercanía a los damnificados por las inundaciones en La Plata y algunos barrios de Buenos Aires (Argentina), y llamó a las instituciones civiles y eclesiales a prestar su solidaridad con los afectados.

En un mensaje enviado al Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Mario Poli, el Papa señaló estar "profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días" y "ofrece sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares".

El texto, firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, expresa que "el Santo Padre alienta a las instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales".

Con estos sentimientos, el Papa Francisco "imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora bendición apostólica, como signo de cercanía al querido pueblo argentino", finaliza el mensaje.

Según las últimas informaciones, a raíz de las lluvias unos 60 mil hogares permanecen sin luz en La Plata y en algunos barrios de Buenos Aires. Asimismo, hay 54 muertos y 20 desaparecidos. El Gobierno de Cristina Fernández decretó este miércoles tres días de duelo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario