Elevamos a Ti nuestros corazones (Oración Ecuménica)


Oración de Su Eminencia Arzobispo Dr. Anba Abraham Patriarcado Ortodoxo Copto – Santa Sede de Jerusalén y Cercano Oriente

Señor Dios Todopoderoso, elevamos a ti nuestros corazones para pedirte piedad. Mira a tus hijos en el tumulto de este mundo agitado, lleno de sufrimiento, dolor, depresión, persecución, violencia, rencor, odio y, sobre todo, injusticia. Señor, ten piedad de nosotros. 

Concede tu paz a nuestra ciudad, la ciudad de la paz, que tanto ha sufrido y sufre todavía de los males de las guerras. 

Recuerda, Señor, a todos los que son perseguidos y torturados; defiéndelos. Recuerda a los afligidos; consuélalos. Hogares para los sin techo, pronta recuperación para los enfermos, y arrepentimiento para los pecadores. Guía a los dirigentes mundiales para que sean justos y comprensivos.

Oramos por que la justicia y la paz prevalezcan en todas partes. Dios Padre nuestro, concédenos la paz –no la del mundo– sino tu paz celestial perdurable que nos prometiste en lo profundo de nuestros corazones. Danos capacidad para perdonar y olvidar y llena nuestros corazones con amor a todos por la gloria de tu santo nombre. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario