Bienaventuranzas del mundo

Dijo el falso profeta:

Felices los Ricos porque ellos lo tienen todo y poseen la tierra…
Y dijo el dios Tener: Si quieres venir tras de mi, ve,… acumula todo lo que puedas, no lo compartas con nadie y sígueme. Nunca estarás solo, tendrás muchos amigos y nada te faltará. Quien más tienen más vale.

Felices los Conformistas porque todo os va bien y nadie tienen que consolaros…
Y dijo el dios Comodidad: Si quieres seguirme, ve y prueba de todo un poco pero sin comprometerte con nada ni con nadie. No seas creativo, no te comas el coco, adáptate a lo que hay. Puedes hacer lo que quieras pero sin mojarte, incluso celebrar la Eucaristía…, no soy un dios celos; eso sí –y en esto soy muy exigente- que estar cómodo sea lo más importante de tu vida.

Felices los Poderosos, los trepas, ya que ellos hacen lo que les da la gana sin que nadie les vacile.
Y dijo el dios Poder: Ve… pisa a quien puedas, haz la pelota, miente, machaca con tu crítica y créetelo… ¡eres el mejor!. Pásaselo por delante de la cara a los demás. ¡Ah! Y de vez en cuando haz algo bueno. Perdona a alguien la vida, pero eso sí, díselo a todo el mundo que has sido tú, no vayan a pensar que pasas de los demás.

Felices los superficiales, los que viven de apariencias dando el pego, porque siempre estáis de moda.
Y dijo el dios Masa: Ve, disuélvete en el mogollón, ponte las marcas que te diga, da como puedas culto al cuerpo. No preguntes el porqué de las cosas, si todo el mundo lo hace no hay duda que está bien. ¡Ah! Y algo muy importante: señala con el dedo a quien no me siga. No te compliques en ser, yo seré por ti.

Felices los fríos de corazón, porque nadie os la pega.
Y dijo el dios Yo: Ve, desconfía de todos, especialmente de los pobres, aprovéchate de ellos. No ames, pues el amor roba tu intimidad. No dejes que entre nadie en tu vida. Tú mejor utiliza las personas y siempre serás libre. Date cuenta de lo mucho que te ofrezco…
Mi precio no te lo vas a creer; es la monotonía y la depresión. Pero eso sí, no se lo digas a nadie.

Felices vosotros cuando os aplaudan y os admiren. Alegraos porque será grande vuestro prestigio y la fama estará siempre con vosotros. Bien os habéis ganado la recompensa. Benditos vosotros porque vuestro es el éxito en el reino de la tierra. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario