Obras Misionales Pontificias lanza el video 'El misionero responde' para presentar la campaña del Domund 2012



Obras Misionales Pontificias ha lanzado un vídeo titulado 'El misionero responde' para presentar la campaña del Domund 2012 que se celebrará el próximo 21 de octubre en el que se muestra a un misionero que regresa de la India y que cuenta ante los medios cómo es su labor de ayuda a los más pobres y de anuncio del Evangelio.

El vídeo, con una duración de 14 minutos, muestra a un sacerdote, interpretado por el actor Juan Carlos Naya, que regresa a Madrid procedente de Bombai (India) donde ha rescatado de unas inundaciones a 31 niñas. Al llegar al aeropuerto de Madrid-Barajas, al sacerdote le esperan docenas de periodistas para preguntarle por la situación en el país y sobre su labor allí.

El cortometraje de ficción, dirigido y realizado por José Cabanach, con el guión de Javier Alonso Sandoica, aborda el sentido del trabajo del misionero y se centra en el lema de la campaña del Domund de este año 'Misioneros de la fe'. Además, cuenta con la participación de la presentadora de 13TV Inmaculada Galván.

En la cinta, una voz en off explica que un misionero es, "por encima de todo, alguien que está siempre atento, que donde hay odio pone amor y donde hay escepticismo pone fe" y añade que, por eso, su vida es la de seguir a Jesucristo, bautizar, celebrar la eucaristía, perdonar los pecados en nombre de Dios, formar a las vocaciones nativas y a los catequistas laicos para que ellos sean "la luz del mundo en el lugar donde viven".

Concretamente, el video subraya que los misioneros sostienen 122.000 instituciones sociales y 207.000 instituciones educativas en el mundo e insiste en que las ayudas a los territorios de misión "siempre son pocas" pues hay "muchas necesidades" de alimentos no perecederos, ropa y medicinas, entre otros.

Además, apunta las formas en que se puede ayudar a los misioneros, acompañándoles en la misión con asesoramiento técnico o con una presencia temporal a través de voluntariado. Igualmente, destaca la importancia de "la ayuda espiritual a través de la oración" y de la ayuda económica que, según indica la voz en off es "imprescindible porque un hospital y un colegio cuestan dinero, porque un coche para subir a celebrar misa a la montaña cuesta dinero, porque unas inundaciones se llevan por delante el trabajo de años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario