Bienaventuranzas del profesor

1. Bienaventurado el profesor que, aún a riesgo de no ser entendido, insiste en su tarea: el tiempo dará su fruto.
2. Bienaventurado el profesor que, aún sabiendo, pone su sabiduría en las manos de Dios: llegará al fondo de muchas cuestiones.
3. Bienaventurado el profesor que entiende su trabajo como una vocación: será una fuente inagotable.
4. Bienaventurado el profesor que, además de promover la cultura, arma con valores las mentes de sus alumnos: será forjador de la futura sociedad.
5. Bienaventurado el profesor que, en sus ratos libres, acude a la contemplación y a la oración: se llenará de paz y de serenidad.
6. Bienaventurado el profesor que confía en las posibilidades de sus alumnos: se realizará vaciándose en ellos.
7. Bienaventurado el profesor que se actualiza y no se queda desfasado: comprobará que las materias son las mismas pero, las formas, es bueno ajustarlas.
8. Bienaventurado el profesor que comparte lo bueno y lo malo con sus compañeros: no se sentirá sólo en la difícil tarea de educar.
9. Bienaventurado el profesor que, más allá de sus calificaciones, mira a sus alumnos con una sonrisa y con comprensión: la empatía será una consecuencia.
10. Bienaventurado el profesor que, lejos de disfrutar de los errores de sus alumnos, se esfuerza por llevarlos hacia la perfección: adquirirá la fama de un profesional.
11. Bienaventurado el profesor que, huyendo del automatismo, ama lo que hace y se nota que vive lo que dice: será tenido en cuenta por sus criterios.
12. Bienaventurado el profesor que disfruta dando lo que tiene: será rico por lo que supo dar y cómo lo dio.
13. Bienaventurado el profesor que, además de la matemática, aprende a llevar a la pizarra los sentimientos que afloran en el aula: le llamarán “persona”.
14. Bienaventurado el profesor que se involucra en su tarea con todos sus valores y capacidades: su compromiso será su mejor valedor.
15. Bienaventurado el profesor que observa que, delante de él, no hay “robot” sino personas: conquistará muchos amigos para el mañana.
16. Bienaventurado el profesor que se vacía de sí mismo para llenar el alma, la mente y el corazón de sus alumnos: su esencia permanecerá en las futuras generaciones.
17. Bienaventurado el profesor que vive y disfruta sembrando: otros recogerán lo que él sembró.
18. Bienaventurado el profesor que se muestra tal y como es: sus alumnos le recompensarán con la misma medida.
19. Bienaventurado el profesor que, estando con los pies en la tierra, no olvida a Dios que habita en el cielo: no le faltará nunca fuerzas para seguir educando hombres y mujeres que vivan volcados, no solamente para sí mismos, sino orientados hacia el bien de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario