Cruzar los dedos

El gesto de cruzar los dedos a escondidas implica que nuestra boca está diciendo algo que no es del todo verdadero, por ese motivo, para paliar nuestra "culpa" cruzamos los dedos en señal de perdón por la mentira que estamos diciendo. Es como si con ese gesto invalidáramos nuestro juramento o lo que pronuncia nuestra boca.

También cruzamos los dedos para invocar a la "buena suerte"... es una especie de amuleto con el que creemos que nuestros deseos se cumplirán.
Pero lo más curioso de todo es que el acto de cruzar los dedos no lo hacemos a la vista de los demás, sino que lo ocultamos. De esa manera solo queda para nosotros.

Me pregunto si al cruzar nuestros dedos todo quedará saldado, si con ello tan solo estamos mintiéndonos o invocando a la suerte que es efímera.

Prefiero hacer la cruz de mis dedos a la vista de todos, significando con ello que en la vida es mejor ir con la verdad por delante y que en el gesto de la cruz estoy recordando a Aquel que dio su vida por nosotros para que seamos claros, veraces, sencillos, constantes en nuestros propósitos y firmes en la fe.
Cruzo los dedos en señal de lo que creo pero los cruzo por delante y a la vista de los demás.

Encar
www.reflejosdeluz.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario