CONFER publica el Programa de Actividades para el próximo curso


La Conferencia Española de Religiosos ha hecho público el programa de actividades para el próximo curso, que, siguiendo con la planificación de los objetivos del trienio, se centrará en la misión evangelizadora, especialmente atendiendo al tema de la misión compartida.

La primera actividad se desarrollará desde el 17 de septiembre hasta el 15 de diciembre, con el XXII Curso intensivo de Formación misionera organizado por el Área de Misión y Cooperación.
Los días 12, 13 y 14 de octubre se celebrarán las Jornadas Nacionales de Pastoral Juvenil Vocacional. El Área de Misión y Cooperación ha organizado también unas jornadas con el título Misión y migraciones: tendiendo puentes, creando vínculos.

En Noviembre tendrá lugar en Madrid la XIX Asamblea General de la CONFER, los días 13, 14 y 15 que en esta ocasión llevará el lema “Cómo creerán si no son evangelizados (Rom 10,14)”. El primer bloque de las Jornadas para administradores que organiza la Asesoría Técnico Jurídica junto con la Administración será los días 22 y 23 de noviembre. El día 23 comenzarán las Jornadas de Infancia y Adolescencia organizadas por el Área de Justicia y Solidaridad (Acción Social), conjuntamente con la Conferencia Episcopal y Cáritas. En esta ocasión tendrá por título “Atención emocional y coaching para educadores de niños y adolescentes en riesgo”. Los días 28, 29 y 30 del mismo mes se celebrarán las Jornadas para religiosos/as mayores organizadas por el Área de Formación.

Ya en el mes de Diciembre, el Servicio de Comunicación e Internet  ha organizado un curso de iniciación sobre Redes Sociales para los días 14 y 15. Los días 14, 15 y 16 de diciembre, el Área de Formación mantendrá un Encuentro para Superiores Mayores y sus Consejos que versará sobre claves teológicas y estratégias para vivir la comunidad evangelizadora.

En enero de 2013, el Área de Pastoral Juvenil Vocacional junto con el Servicio de Medios de Comunicación e Internet han organizado para los días 18 y 19, un Encuentro de Delegados de PJV sobre las “Redes Sociales. Una reflexión en clave vocacional”. El Área de Formación, para los días 25 y 26 de enero, tiene previsto celebrar las Jornadas para Delegados de Formación y formadores y formadoras que tratarán sobre el proceso previo al noviciado.

Tres son las actividades que se desarrollarán en el mes de febrero. La Asesoría Técnico Jurídica tendrá el segundo bloque de las Jornadas para Administradores los días 21 y 22. El Área de Misión y Cooperación, junto con la de Justicia y Solidaridad han organizado un curso para los días 22, 23 y 24 de febrero sobre los actuales escenarios de misión ante el cambio global. Y el 23 de este mes, el Área de Pastoral Juvenil Vocacional mantendrá un encuentro de Delegados de las Confers Regionales y Diocesanas.

En el mes de marzo, el Área Socio-Sanitaria celebrará sus jornadas de pastoral de la salud los días 5 y 6 de marzo. El 9 de marzo, el Área de Pastoral Juvenil reflexionará sobre la Misión Compartida en el Encuentro de Delegados de PJV.

Para el mes de abril, los días 12, 13 y 14, el Área de Misión y Cooperación celebrará las III Jornadas sobre diálogo interreligioso. Los días 18 y 29, la Secretaría General ha organizado una Jornada para Superiores Mayores y sus Consejos. Los días 25 y 26, se celebrará el tercer bloque de las Jornadas para administradores, y el 27, la Jornada para las Juntas Directivas de las CONFER Regionales y Diocesanas.

El 17 y 18 de mayo se repetirá el curso de iniciación a las Redes Sociales organizado por el Servicio de Comunicación e Internet.

Como viene siendo habitual, el curso finalizará con una tanda de Ejercicios Espirituales organizada por el Área de Justicia Solidaridad del 1 al 10 de agosto.

Se puede descargar el programa de actividades completo desde la página web de CONFER

No hay comentarios:

Publicar un comentario