'Gastar la vida', el nuevo blog de Cristianisme I Justícia


"Queremos continuar siendo voz para aquellos que creen que la fe no puede ser vivida sin una lucha por un mundo más justo y más fraterno, y que el trabajo por la justicia se sustenta en la fe en el Jesús de los evangelios".
Cristianisme i Justícia es un Centro de Estudios dedicado a la reflexión social y teológica. Fue creado en 1981, promovido por los jesuitas de Catalunya, como respuesta a la tarea prioritaria «del servicio de la fe y la promoción de la justicia».
A partir de ahora podéis seguir su nuevo blog en la web de la revista 21. 'Gastar la vida' quiere ser una ventana más del pensamiento y reflexión que Cristianisme i Justícia promueve. Este nuevo espacio se hará eco cada semana del post más visto en el blog diario de la organización.
"Con ello queremos continuar siendo voz para aquellos que creen que la fe no puede ser vivida sin una lucha por un mundo más justo y más fraterno, y que el trabajo por la justicia se sustenta en la fe en el Jesús de los evangelios".
El objetivo de Cristianisme i Justícia es contribuir a la transformación de aquellas realidades generadoras de injusticia a través de una reflexión social y teológica que analice con rigor, denuncie desde el compromiso y proponga alternativas, para avanzar hacia un mundo más humano y más justo, y una Iglesia más al servicio de los pobres en colaboración con otras personas y entidades con objetivos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario